domingo, 24 de mayo de 2009

EL RIFLERO DE FFOS HALEN

El propósito de este blog es brindarles toda la información concerniente a la novela del título. También serán bienvenidos todos vuestros comentarios y consultas.

Un saludo cordial

Carlos Dante Ferrari


5 comentarios:

Jorge Vives dijo...

“El Riflero de Ffos Halen” es una de las principales obras de la novelística patagónica, a la altura de otros hitos literarios como “Trágica Gaviota Patagónica” de Héctor Rodolfo Peña o “Lago Argentino” de Juan Goyanarte. Con un argumento plausible desde el mismo inicio, Ferrari recorre los primeros años de la Colonia Galesa del Valle del Chubut mostrando un cuadro realista sobre los esfuerzos de esos primeros pobladores, su ansia de superación, su capacidad para sobreponerse al infortunio. En la figura de su protagonista llega a la esencia profunda de esa epopeya; y revaloriza la labor de aquellos hombres y mujeres que a veces no se mensura adecuadamente. Y lo hace desde el punto de vista de la narrativa de ficción; pese a que incorpora algunos personajes históricos en sus páginas, en ningún momento fuerza la realidad de los hechos del pasado, pero al mismo tiempo da rienda suelta a su creatividad. Sus comportamientos, sus diálogos, resultan creíbles; al contrario de lo que sucede en algunas novelas históricas en las que se pretende tergiversar los hechos, muchas veces con una intencionalidad manifiesta que persigue imponer una opinión parcializada, bajo la falacia de que tratándose de ficción todo vale. La ficción histórica es un género difícil; requiere mantener un delicado equilibrio entre lo imaginario y lo real; y Carlos Ferrari supera la prueba. Sin dudas, “El Riflero de Ffos Halen” es “la” novela sobre la Colonización Galesa.

Rosanna D'Ippolito dijo...

Aprovechamos este espacio para hacer saber a todos los seguidores de la obra que Riflero se presentó en el Teatro Español de la localidad de Magdalena en el marco del proyecto institucional sobre la colonización galesa en Patagonia, que está llevando a cabo la Escuela de Educación Media Nº 1 de esa ciudad. Debemos agradecer la presencia de su autor, el Sr Ferrari, que nos brindó una agradable y amena charla, en la que participaron activamente los alumnos y docentes de nuestro establecimiento. Recordamos que el libro fue de lectura obligatoria para nuestros alumnos de 2º año Polimodal, de los turnos matutino y vespertino.
El Riflero ha sido un gran disparador de una infinidad de situaciones y eventos, en los que han participado importantes sectores no sólo de nuestra localidad. Ha permitido una serie de vivencias muy enriquecedoras para todos.
Debería haber un premio para este tipo de libros!!!

Unknown dijo...

Hola Carlos, quería decirte que la novela me gustó muchísimo, realmente no conocía tu obra y tengo que decir que he descubierto a un muy buen escritor, que me hizo conocer parte de la historia de la Colonia y a la vez emocionarme profundamente con su relato. ¡¡Excelente libro!!

Carlos Dante Ferrari dijo...

¡Muchas gracias por tus conceptos, Alejandro! Un abrazo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.