domingo, 24 de mayo de 2009

FICHA TÉCNICA DE LA NOVELA



EL RIFLERO DE FFOS HALEN

ISBN 950-843-652-2
Autor: Carlos Dante Ferrari
Género: Novela histórica
Temática: Colonización galesa en el Chubut

Distinción: Novela finalista del Premio “La Nación” 2001 – Categoría
“Revelación” - Buenos Aires (ARGENTINA)

Award in Wales (Great Britain) - Book of the Month - July 2004 - Welsh Book Council
Ediciones:
EN ARGENTINA: Primera edición: Abril de 2003 - Ediciones Pasco – Buenos Aires (Colección “Escritores Argentinos de Hoy”) Segunda edición: Mayo de 2004 - Ediciones Pasco – Buenos Aires (Colección “Escritores Argentinos de Hoy)” Tercera edición: Mayo de 2006 - Editorial Vinciguerra - Buenos Aires Cuarta edición: noviembre de 2011 - Ed. Literasur - Buenos Aires.





EN GRAN BRETAÑA: Primera edición: Junio de 2004 - En idioma galés – auspiciada por el Consejo del Libro de Gales (Cyngor Llyfrau Cymru) Editorial: Gwasg Carreg Gwalch - Llanrwst (WALES)


EDICIÓN EN IDIOMA INGLÉS: Primera Edición: marzo de 2015 - Ed. Dunken, Buenos Aires, Argentina - ISBN 978-987-02-8126-9















2 comentarios:

Rosanna D'Ippolito dijo...

Hay tantos buenos autores en nuestro país y tan buenas obras literarias aún desconocidas por la mayoría de los que vivimos al norte del Río Colorado, que es una pena, más cuando combinan los hechos históricos con la ficción de la manera en que son reflejados en este libro, a tal punto que llevó a diseñar un proyecto escolar transdisciplinario en la Escuela de Educación Media nº 1 de Magdalena sobre la Colonización Galesa en Patagonia. El mismo ya está en marcha y El Riflero fue incorporado al programa de Lengua y Literatura de 2º año del nivel polimodal en los turno mañana y vespertino como lectura obligatoria y está siendo leído por docentes de diferentes asignaturas, desde Economía, pasando por Historia, Geografía hasta Derecho y Turismo, entre otras.
Tiene razón Jorge Vives -a quien agradezco infinitamente el haberme acercado a ella- cuando expresa que es la novela sobre la Colonización Galesa. Además considero que es una manera simple pero a la vez completa sobre esa parte de nuestra historia que, como dije al comienzo, pocos conocen pero que ha contribuído a la conformación del actual territorio nacional. Esperamos colaborar desde nuestro lugar y con todo lo que este proyecto implica a difundir así, no sólo la temática sino tambén al libro y a su autor, el Sr Carlos Ferrari.
Sabe Ud que Deseamos contar con su presencia en nuestro establecimiento y que tanto alumnos como docentes involucrados en ésto están muy ansiosos de conocerlo y saber más sobre su obra.
Es un libro que merece ser leído y trabajado en todas las escuelas.

Carlos dijo...

Rosanna, ahora que finalmente hemos podido concretar el esperado encuentro en Magdalena con los alumnos y el cuerpo docente de la Escuela Media N° 1, con las autoridades municipales y demás concurrentes, puedo decir con enorme alegría que la iniciativa que llevan a cabo es un verdadero modelo y un ejemplo a seguir. Ojalá se pueda reproducir este proyecto en otros centros educativos chubutenses. La repercusión histórica de la gesta galesa lo merece. ¡Un fuerte abrazo y muchas gracias!